<- Volver a Ciencia

Medio Ambiente

MÁS NOTICIAS

Surfistas se unen a la búsqueda de diminutos residuos plásticos en playas de Garabito 

No solo conocen de corrientes y olas, sino que podrían recorrer la playa a ojos cerrados. También están entre los mayores afectados por la contaminación del mar. Por ello, los surfistas resultaron ser los mejores aliados de la Municipalidad de Garabito, en Puntarenas, para monitorear microplásticos en las playas Jacó, Hermosa, Herradura, Tárcoles y Guacalillo.

Se acelera la extinción masiva de animales 

La extinción masiva de animales como rinocerontes, gorilas o leones se está acelerando y apenas quedan 20 o 30 años para atajar esta "aniquilación biológica" que pone en peligro "los pilares de la civilización humana", advierte un nuevo estudio.

Vacas felices producen más leche 

La clave para que las vacas lecheras sean más rentables es hacerlas felices para que den más leche, según una iniciativa de la Universidad de Wisconsin.

Biólogos generan ‘semillas’ en laboratorio 

Los investigadores de la Universidad Nacional (UNA) no solo describieron el proceso acuícola para generar “semilla” destinadas a seis granjas ostrícolas en el país, sino que también innovaron en los sistemas y técnicas de laboratorio para este fin.

Cargar más
ESTA SEMANA EN...
LO MÁS LEIDO