MÁS NOTICIAS

Gráfico: Los conflictos en la Junta Directiva del BCR 

Un informe de la Sugef advirtió al presidente Luis Guillermo Solís de que persistían conflictos entre los miembros de la Junta Directiva del BCR, lo que afecta la dirección del banco. Esta es una explicación gráfica de los conflictos suscitados entre ellos.

¿Cómo se gestó el nombramiento de Mario Barrenechea? 

El director Rónald Solís afirma que optó por pedir ayuda a Casa Presidencial para lograr la escogencia de Mario Barrenechea como gerente general del Banco de Costa Rica (BCR), debido a que no tenía el respaldo de sus compañeros de Junta.

Rónald Solís renuncia como directivo del Banco de Costa Rica 

Rónald Solís, uno de los siete directores del Banco de Costa Rica (BCR), adelantó a La Nación que renunciará el próximo martes 3 de octubre en acato al pedido que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, hizo a toda la Junta Directiva de la entidad.

PLN pide a Sala IV anular el artículo que multa a los partidos que reciban donaciones irregulares 

Lo hizo para librarse de la multa de ¢1.079 millones que le impuso la dirección de Registro Electoral del TSE por haber recibido el Balcón Verde, sede de la agrupación verdiblanca desde los años 70, de manera indirecta de parte de una sociedad anónima. Según Fernando Zamora, secretario general del PLN, el Código Electoral impone multas confiscatorias y abusivas a los partidos políticos.

Crece en un 100% la cantidad de ticos que pueden votar en el extranjero 

Los consulados con mayor cantidad de electores inscritos hasta el momento son los de Nueva York (7.938), Los Ángeles (3.267), Miami (3.098) y Atlanta (2.174), en Estados Unidos. Los de menos votantes inscritos están en India (7), Belice (8), Trinidad y Tobago (5), Jamaica (3) y Turquía (2). El cambio de domicilio se puede hacer en línea.

Gobierno retoma fuerte aumento de impuestos: IVA podría superar el 15% 

La idea de apostar por una reforma liviana quedó desechada. Los números ya no dan. El Gobierno decidió retomar las alzas de impuestos originales, que planteaban crear el IVA y subir la tasa sobre las ventas del 13% al 15%. "Cuidado y, si no, más adelante vamos a tener que hacer ajustes adicionales de esas versiones originales para hacerlas más exigentes, por ejemplo, con una tasa del IVA más elevada", advirtió el viceministro de Hacienda.

Cargar más
ESTA SEMANA EN...
LO MÁS LEIDO