MÁS NOTICIAS

Referéndum en Kurdistán 

El gobierno de la región semiautónoma niega que el voto pueda conducir a una declaración inmediata y unilateral de independencia.

Así nos ve el FMI 

La última sesión de trabajo del FMI con nuestro país tuvo lugar en mayo y, como resultado, el organismo multilateral emitió, en junio, un comunicado sobre su apreciación de nuestra economía.

La muerte de un héroe 

Liu Xiaobo falleció el 13 de julio en un centro hospitalario para prisioneros en la ciudad de Shenyang, al norte de China.

Realismo en el Poder Judicial 

Si la Corte consintiera en relevar al Estado de garantizar los futuros beneficios de su régimen de pensiones, su confianza en la sostenibilidad del sistema quedaría acreditada.

Inaceptable hipocresía 

El Frente Amplio se resiste a condenar al régimen de Nicolás Maduro por razones de afinidad ideológica, no por respeto al principio de no injerencia.

Decisiones tomadas en mala forma 

La mejora de la carretera San José-San Ramón se ha atrasado más, mucho más, de lo razonable, pero esa no debe ser excusa para violentar las buenas prácticas de decisión y contratación.

Solidez y salvamento de bancos 

Los bancos comerciales, en el tanto operan con una alta proporción de recursos del público, deben ser prudentes. A los de propiedad estatal con importancia sistémica debemos exigirles aún más.

Corea en la agenda 

La conversación entre Putin y Trump no pudo dejar de adentrarse en la veloz carrera armamentista protagonizada por el régimen norcoreano.

No pasa nada 

La carretera al megapuerto se licitó y adjudicó sin ‘conexión funcional’, lo cual cuesta ¢10.000 millones y transgrede la legalidad, pero no pasa nada.

Justo reclamo 

La Defensoría de los Habitantes procura, con buenas razones, el derecho a jubilación anticipada de quienes padecen síndrome de Down.

¿Y el peaje baratico? 

El Banco de Costa Rica y el nuevo ministro de Obras Públicas estiman el costo del viaje de ida y vuelta a San Ramón en más de ¢4.000.

Una buena noticia del café 

El nuevo híbrido de café desarrollado por el Catie permite producir entre un 30% y un 50% más que las especies tradicionales.

Cargar más
ESTA SEMANA EN...
LO MÁS LEIDO